sábado, 22 de mayo de 2010

el cocker spaniel



el cocker spaniel


una raza muy bella y sobre todo muy noble


introduccion:
El Cocker Spaniel es un perro no muy grande con un pelo adorable cuando es mantenido propiamente. Originalmente se desarrolló esta raza para la cacería de patos. En el presente aun se usa en la cacería pero también se le emplea como mascota. Su temperamento calmado, una vez que ha hecho su ejercicio diario, le ha permitido ser empleado como perro de terapia para personas deshabilitadas y ancianos, donde está desarrollando una labor muy apreciada.

origen:Esta raza se creó en los Estados Unidos. Proviene de una perra traída de Inglaterra en 1880; aunque el linaje es de origen europeo continental, tal vez español.

mascota:
Es una magnífica mascota para personas adultas que puedan dedicarle tiempo al perro. Los expertos no lo recomiendan en hogares donde hay niños ya que algunos de estos perros tienen tendencias a morder. Al menos enseñarles a los niños que al perro hay que respetarlo y que no es un juguete.

Desde temprana edad se debe definir quien es el que manda en la casa, sin abusos ni golpes físicos, pero tampoco permitirle malacrianzas al perro. Las clases de obediencia son necesarias y deben ser comenzadas lo antes posible. A estos perros les gusta mantenerse en la compañía de sus dueños y también tener una tarea que desarrollar. Lo cual quiere decir que no se le debe ignorar y hay que hacerlo sentir necesario. Su tamaño no muy grande le permite adaptarse muy bien a la vida de apartamento o casa.

Como perro de caza requiere ejercicio. La apariencia bella de este perro es algo engañadora. Sí es un perro muy bonito pero también es un perro de gran requerimiento físico. Su muy apreciado lugar entre los perros cazadores aun lo mantiene. En las competencias de agilidad hace muy bien. Como mascota, esos instintos tienen que ser complacidos diariamente, llevándolo a caminar y tal vez dejándole correr un poco en un lugar controlado (así como un lugar cercado).

El pelo debe ser atendido diariamente y de vez en cuando recibir la asistencia de un peluquero canino.

El Cocker Spaniel tiene problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 6.9% de los cachorros serán sordos de al menos un oído. Si se decide por esta raza lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra. En esta raza es también importante mantener el interior de las orejas limpio. Si llegara a tener una infección en el oído, hay que llevarlo al veterinario cuanto antes. Una infección crónica puede causar mucho dolor en el perro y llegar a terminar en sordera.

otros nombres:Al Cocker Spaniel en inglés se le conoce por “Cocker Spaniel

federaciones caninas: Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).


United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).


The Kennel Club: KC (Gran Bretaña).


Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).


Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).



descripcion:Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su forma. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir..

cabeza:
Redondeada.

stop:El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.


orejas:Largas, cubiertas de pelo. Las mantiene caídas

pelo:
Largo. De textura sedosa. Liso o ligeramente ondeado

color del pelo:
Largo. De textura sedosa. Liso o ligeramente ondeado

altura:
A la cruz o los hombros: Los machos logran de 36 a 39 cm (aproximado de 14 a 15½ pulgadas). Las hembras de 34 a 38 cm (aproximado de 13½ a 15 pulgadas).

peso:
El peso es de 11 a 12.5 Kg (aproximado de 24 a 28 libras)


camada:
Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 14 cachorritos

longevidad:
Usualmente de 12 a 13 años

cola:
Usualmente cortada.

ais es esa la informacion del cocker spaniel
si tienes uno cuidalo hasata que muera recuerda que ellos necesitan nuestra alluda
y castra a tu perro para que no hayga mas perritos en la calle

1 comentario:

  1. la verdad devemos castrar a nuestros perros no es posible que haya tantos perros en la calle

    cuidense...........

    ResponderEliminar